Google Maps comienza a presentar datos de Waze en su aplicación para móviles

waze

El gigante de internet, que compró el programa israelí en junio, integró en su servicio información de calles cerradas, congestión y accidentes tanto en su versión Android como para equipos Apple.

 

Solamente han pasado dos meses desde el anuncio de compra de Google a la conocida aplicación de mapas y geolocalización Waze, y algunos usuarios ya han comenzado a ver los frutos de esta adquisición. Este martes, el gigante de internet ha revelado que ya ha comenzado a integrar ciertos datos de la start-up israelí (como los reportes de incidentes en tiempo real) dentro de su aplicación Google Maps.

Estos nuevos datos que incluyen accidentes, zonas de construcción, caminos cerrados, congestión en diferentes zonas u otros problemas que podrían afectar el tráfico de una ciudad, ya han comenzado a aparecer en la aplicación de Google Maps tanto de móviles Android como iOS (sistema de la compañía Apple).

Estos datos son recopilados por la compañía desde los reportes de usuarios de Waze. Sin embargo, aún no entrega la posibilidad de incluir contenido directamente desde el programa de Google.

Nuestro país es uno de los primeros en ser incluidos en el lanzamiento de estos nuevos cambios, que también beneficierá inicialmente a los usuarios de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, entre otros.

Sin embargo, Google Maps no es el único beneficiado con este trato. Waze también ha comenzado a integrar desde la aplicación de Google algunas herramientas como la posibilidad de usar el buscador del gigante de internet para encontrar destinos o incorporar datos de Google Street View o su sistema de imágenes de satélite para corregir errores en el editor de mapas.

Google compró oficialmente la aplicación Waze el pasado mes de junio por una suma de dinero reservada, aunque rumores previos habían señalado que podía llegar a los mil millones de dólares. Aún se desconocen cuáles serán los planes futuros entre ambas compañías, aunque por el momento queda claro que al menos su integración ya habría comenzado.