Google+ permite traducir las entradas de los usuarios con Google Translate

1

La red social Google+ ha introducido una nueva característica para sus usuarios. Se trata de la traducción automática de las entradas de los usuarios en la red social gracias a la herramienta Translate de la compañía estadounidense. A través del botón Traducir que aparece debajo del texto, los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido de la red en su propio idioma.

Uno de los desarrolladores de Google, Ed Chi, en su página de Google+, ha presentado esta nueva herramienta. Ahora, cada vez que el usuario vea una entrada o un comentario en un idioma diferente al suyo, tendrá la opción de traducirlo directamente mediante el botón Traducir que verá debajo del texto. Al hacer clic en el enlace el texto aparece traducido y, si se vuelve a hacer clic, el texto vuelve a su idioma y forma original.

Según afirma Chi, el equipo de Google Translate siempre está buscando la manera de mejorar sus servicios para que toda la información sea más accesible para cualquier persona alrededor del mundo. "En Google+ esto significa unir a las personasindependientemente de su lenguaje escrito, y romper las barreras lingüísticas que pueden limitar el intercambio de ideas", puntualiza.

Esta nueva función aún está en proceso de despliegue, por lo que puede no aparecer a la vez en todas las cuentas. Además, los propios desarrolladores instan a los usuarios a que prueben la nueva funcionalidad del traductor y comenten qué les ha parecido o qué podrían mejorar, en aras de ofrecer un mejor y más completo servicio para todos.