Instagram prohíbe que aplicaciones de terceros usen los términos "insta" o "gram"

Aquellos programas que tengan estas palabras integradas en su nombre, además de los logos o la letra de la red social de fotografía, no podrán acceder a sus servicios.

Durante las últimas semanas hemos visto como Instagram ha aumentado sus esfuerzos por evitar el funcionamiento de aplicaciones de terceros similares a la suya. Ahora, la popular red de fotografía ha anunciado que además impedirá que estos programas puedan utilizar los términos "insta" o "gram" si quieren acceder a su servicio.

A estos conceptos vetados se sumaría también la palabra "ig", los logos de la empresa o incluso la letra que utiliza dentro de su aplicación.

"Agradecemos su interés en el desarrollo de productos que ayudan a las personas a compartir con Instagram. Si bien alentamos a los desarrolladores a construir aplicaciones muy buenas con Instagram, no podemos permitir que se parezcan a las aplicaciones oficiales o patrocinadas por nosotros", señaló la empresa a través de un comunicado.

Todos los programas que no cumplen estas reglas ya han comenzado a recibir notificaciones para adaptarse a la nuevas reglas, como es el caso de Luxogram, un programa que, por ejemplo, permite subir fotos a esta red pero desde el computador.

Inicialmente, la red social de fotografía no tenía problemas con el uso de estas palabras, por lo menos antes de su compra por parte de Facebook. Sin embargo, con los nuevos cambios en el uso de la API de la empresa, la compañía se ha vuelto cada vez más estricta con la exclusividad de su marca.