Google presenta "Helpouts", un servicio de pago de tutoriales a través de Hangouts

Helpouts

Google ha comenzado a enviar durante esta semana una serie de invitaciones para uno de sus servicios más recientes. Hablamos de Helpouts, un sistema que funciona por medio de las videoconferencias Hangouts de Google+ y que permite realizar tutoriales a cambio de ciertos beneficios.

Si bien este sistema fue presentado hace cerca de un mes, hasta el momento su uso era sumamente limitado. Sin embargo, ahora con estas nuevas invitaciones los usuarios podrán acceder a este servicio mientras aún se encuentra en periodo de prueba.

Para acceder a Helpouts, los usuarios pueden entrar a su página web oficial, que hasta el momento solamente entrega videos explicativos de temas como: jardinería, casa, cocina o electrónica.

Allí, los interesados podrán solicitar una invitación para el sistema, que de todas formas deberá ser aprobada por Google por medio de una copia de algún documento que pruebe el conocimiento del usuario en la materia que busca enseñar.

Luego de este proceso, Google se encargará de poner en contacto estos expertos con las personas que necesiten asistencia en sus áreas. Así, estos usuarios podrán acordar una hora para acceder a los tutoriales por medio de video conferencias de acuerdo a su disponibilidad.

Quienes deseen utilizar este sistema deberán contar también con una cuenta Google+ además de la posibilidad de usar el servicio Google Wallet. Del pago, los expertos podrán quedarse con el 80% mientras que Google tomará el 20% restante. No obstante, en caso de que el tutorial no sea satisfactorio, la empresa reembolsará el 100% del dinero a los usuarios insatisfechos.