Google busca voluntarios para probar los “Globos Internet”

google-globos

Los proyectos para llevar internet a sectores que aún no cuentan con conexiones a internet parece ser una de las tendencias de este miércoles. Si esta mañana llamó la atención la propuesta de Facebook, ahora es el turno de Google. El gigante de internet ha revelado que ya está buscando voluntarios para probar su "Project Loon", un sistema que espera conectar a sectores pobres del mundo a través de grandes globos.

Para participar los interesados, que solamente pueden ser hasta el momento del Valle Central de California, deben contar con una conexión a internet e integrar antenas dentro de sus techos. Estos equipos probarán el nivel necesario de banda ancha para este proyecto y también la capacidad de recepción y paso de información de acuerdo al paso de los globos sobre sus casas.

Google asegura que esta será la manera más simple de llevar conexiones a lugares de más complejos de acceso, y todavía en desarrollo, especialmente porque no necesita cables. Sin embargo han aclarado que esta tecnología solo corresponderá a una conexión similar a la que entrega actualmente la conectividad 3G.

Este proyecto ha sido bastante celebrado desde su presentación, sin embargo no sólo ha tenido críticas positivas. Hace solamente unas semanas el reconocido líder de Microsoft, Bill Gates, señaló que este proyecto no servía realmente de ayuda para los países de desarrollo, en donde el nivel de enfermedades y hambre eran más relevante para la realidad de sus ciudadanos.