Corea del Norte estrena su primer salón de videojuegos

videojuegos-corea-norte

Por primera vez en su historia, Corea del Norte estrena un salón de videojuegos donde los ciudadanos de Piongyang podrán tener unos momentos de esparcimiento familiar.

Así como este tipo de salas de videojuegos se extinguen poco a poco en todo el planeta, el gobierno de Corea del Norte recién inauguró un salón de videojuegos de arcadia en una de las instalaciones deportivas de su capital donde, para sorpresa de muchos, es un éxito rotundo.

De acuerdo al sitio especializado en noticias de Corea del Norte RokDrop.com, el nuevo salón de videojuegos se ha convertido en una señal de que el gobierno de Pionyang encabezado por Kim Jong-un podría estarse abriendo más al mundo exterior.

El salón funciona hasta altas horas de la noche, recibiendo durante el día a miles de norcoreanos que hacen filas para disfrutar de las novedades del entretenimiento digital.

Aún se desconoce el origen de estos videojuegos, pero se cree que sus desarrolladores sean estudios sudcoreanos o japoneses.

Por otra parte, cabe mencionar que ésta no es la primera vez que los norcoreanos incursionan en el mundo del entretenimiento digital pues durante 2012 se lanzó un juego para web llamado "Pyongyang Racer" que se desarrolló en conjunto con un grupo británico de viajes para promover el turismo externo a Corea del Norte.