Candy Crush ingresa 808.000 dólares diarios

candy-crush-logo

Con más de 45 millones de usuarios, Candy Crush es uno de los juegos más adictivos y de mayores ganancias en el 2013.

Candy Crush es el juego de moda, de eso no hay duda. En los autobuses, en el metro o en cualquier medio de transporte público es habitual encontrar a decenas de pasajeros pasando el tiempo con este juego. Todos hablan de él e incluso ahora se ha empezado a anunciar en la tele.

Muchos se preguntan como es posible que un juego gratuito pueda anunciarse en la tele... la respuesta es sencilla. La gratuidad es un señuelo con el que los jugadores se enganchan y luego pagan por un dulce de colores que les salvará la vida, por aumentar de nivel o por nuevas vidas... Todo esta perfectamente calculado y pensado.

Claro que un contacto, amigo o familiar de puede ayudar en esos momentos críticos pero eso no impide que la maquina registradora de Candy Crush siga sumando dólares y dólares.

Un estudio del blog estadounidense Slate, realizado el pasado siete de agosto, revelaba que Candy Crush ganaba 633.000 dólares al día (230 millones de dólares al año). Pero utilizando los mismos parámetros del estudio, hoy esos ingresos ya han ascendido a 808.000 dólares diarios.

Y es que según los datos de  Thinkgaming se estima que diariamente juegan a Candy unos 7,8 millones de usuarios, produciéndose unas 150.000 instalaciones diarias.

Todo un gran negocio que ya quisieran para ellos las grandes marcas de los videojuegos cuyas ventas caen en picado mientras pequeñas empresas han encontrado el filón de oro de los juegos sencillos y altamente adictivos.