Google prueba la barra de búsqueda en la página de Nuevas Pestañas de Chrome

google-chrome

Google continúa probando la inserción de la barra de búsqueda en la página de Nueva Pestaña del navegador Chrome y en el sistema operativo Chrome. Esta barra de búsqueda permitirá a los usuarios encontrar de una forma mucho más rápida aquella información a través de buscador.

Hasta el momento estaba en fase beta y a partir de ahora ha sido lanzada para un pequeño grupo de usuarios que utilizan el canal estable de Chrome en Windows, Mac y Chromebooks.

Desde el año pasado, el equipo de Google Chrome comenzó a probar esta nueva función en el navegador que permitiría búsquedas más rápidas. Se trata de la incorporación de la barra de búsquedas de Google al abrir una nueva pestaña en el navegador Chrome. Así la barra quedaría en la parte central y en la parte inferior las pestañas de los sitios más visitados por el usuario (como aparece ahora).

La directora de producto de Google, Anantica Singh, escribe en el blog de Chrome que la finalidad de todas estas pruebas es ofrecer al usuario una experiencia "más rápida, cómoda y completa" en todas sus búsquedas por la red. Asimismo, insta a estos usuarios a que envíen sus comentarios y sugerencias al equipo de Chrome para así poder realizar un mejor trabajo y saber cómo va funcionando esta nueva faceta del navegador.

Desde Chrome continúa mejorando esta función, expandiendo esta característica a un pequeño grupo de personas que utilizan el canal estable de Chrome en Windows, Mac y Chromebooks, que han creado Google como motor de búsqueda predeterminado. Como esta función experimental incluye API abiertas,cualquier motor de búsqueda puede integrarse con la nueva página de Nueva Pestaña en Chrome.

En el blog no se incluye la fecha en la que esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios, pero la empresa dice que los resultados de las pruebas son "alentadores", lo que hace pensar que las pestañas con buscador estarán disponibles para todos los usuarios dentro de poco.