"Hell is Other People", la aplicación antisocial para evitar encontrarse a conocidos

Hell is Other People

Esta aplicación para dispositivos móviles ayuda al usuario a evitar interactuar con otras personas al utilizar redes sociales como FourSquare para crear un mapa de 'zonas seguras' donde no habrá ningún conocido.

 

En el libro "A puerta cerrada" ("Huis Clos"), del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre, el personaje Joseph Garcin afirma que "el infierno es el otro", explicando que ninguna manera de tortura es tan contundente como ser obligado a convivir con algunas personas. El emprendedor estadounidense Scott Garner llevó muy en serio la frase de Sartre y creó una app que permite a los usuarios escaparse de algunos seres inconvenientes en la calle.

La aplicación, "Hell is Other People", que irónicamente necesita de una suscripción a la red social FourSquare, rastrea a los amigos del usuario a través de sus check-ins para hacer un mapa donde los puntos naranjas son "zonas de peligro" y los verdes son "áreas seguras" donde muy probablemente no habrá ningún conocido con quien interactuar.

Según Garner, un estudiante de telecomunicaciones interactivas de la Universidad de Nueva York, la app fue creada como una "red social experimental" con el fin de satisfacer sus nececidades antisociales.

De acuerdo a Garner, su app es, en parte, una sátira a las redes sociales actuales y una introspección a su propia ansiedad por evadir conocidos.

En un video publicado por  Garner a través de YouTube, el creador de "Hell is Other People" explica que lo irónico de su experimento radica en  tener que salir a la calle a pedirles a sus amigos que lo agreguen en su aplicación para poder evadirlos posteriormente.

Por el momento, la app sólo funciona rastreando los Check Ins de los usuarios de FourSquare, por lo que es probable que quien use la aplicación se llegue a encontrar a algún conocido que no haya registrado sus visitas recientemente.