Instagram para iOS endereza automáticamente las fotografías torcidas

instagram-iOS

Instagram ha lanzado una nueva actualización para su aplicación para iOS gracias a la cual los usuarios podrán enderezar, tanto de forma automática como manual, las fotografías que tomen. Esta función se basa en un sensor que capta el grado de inclinación del 'smartphone' al realizar la foto y que, posteriormente, aplica a la imagen en sentido contrario, quedando esta derecha.

La aplicación y red social Instagram ha anunciado este martes que, tras varios prototipos fallidos llevados a cabo durante los últimos meses, finalmente ha desarrollado una función definitiva para enderezar imágenes. Así lo ha comunicado el equipo de Instagram en su blog oficial, de la misma manera que ha concretado que esta actualización solo estará disponible para dispositivos de iOS, por el momento.

Esta nueva característica se basa en el sensor de orientacióne inclinación que incorporan los 'smartphones'. De esta manera, cuando un usuario tome una fotografía, un tanto torcida, desde la aplicación de Instagram, el sensor automáticamente enderezará la imagen utilizando el mismo grado de inclinación que tenía el dispositivo pero justo en el sentido contrario.

Sin embargo, esta función de corregir la inclinación de las fotos no termina aquí, pues cuando estas se giran, resulta inevitable que se queden en blanco las esquinas de la imagen. Es por ello que Instagram ha incluido también una función de zoompara que así las fotos carezcan de regiones vacías.

Precisamente para que las fotografías no sean ampliadas en exceso con el zoom, la nueva función de Instagram para iOS permitirá un enderezamiento de 45 grados de inclinación máximo.

A pesar de la exactitud con la que cuenta esta novedosa característica, también se ha incorporado una rueda para poner derechas las imágenes de forma manual, por si el usuario de Instagram no queda satisfecho con la colocación ofrecida por la app o, tal vez, porque este quiera mantener la foto torcida paradarle un toque creativo.