HTC desarrollará su propio sistema operativo para China

htc logo

HTC se encontraría trabajando en un nuevo sistema operativo para el mercado chino. Así lo ha revelado este miércoles el medio Wall Street Journal, quienes aseguran que la empresa estaría pensando en tomar un espacio dentro de servicios especializados para la región asiática como el popular Weibo.

Si bien aún se desconoce si el sistema operativo será creado desde sus inicios, o si podría estar basado en la plataforma Android, estos reportes aseguran que la compañía esperaría tener listo este sistema para fines de este mismo año.

Este rumor refleja en la creciente importancia que ha tomado la región de China para la empresa HTC, e incluso para la industria de móviles en general. De acuerdo a estos reportes, la compañía ha crecido dentro de la región desde un 2,6% a principios del año a un 6% para el segundo cuarto de 2013.

A pesar de lo alentadoras de estas cifras, HTC no se encuentra en un buen momento desde los últimos 2 años. Incluso se prevé que podría tener su primera pérdida en su historia mientras sigue perdiendo su espacio contra la empresa de tecnología Samsung.