Aplicación permite escanear todo Internet en 45 minutos

internet

Investigadores de la Universidad de Michigan crearon Zmap, una herramienta que escanéa todas las direcciones IP de Internet en apenas 45 minutos. Especialistas temen uso maligno con la aplicación.

Ahora es posible "barrer" todo Internet en menos de una hora con Zmap, una alternativa mil veces más rápida que las herramientas anteriores que tardaban semanas o meses en completar el mismo proceso.

Según sus creadores, la aplicación fue creada para encontrar vulnerabilidades en las redes, mejorar mecanismos de defensa y realizar investigaciones de una forma más eficiente; sin embargo, los especialistas creen que esta herramienta no hará más que acrecentar la férrea vigilancia gubernamental sobre sus ciudadanos.

Gracias a la estructura de programación de Zmap, un sólo usuario puede lograr lo que antes requería de varias computadoras para completar en decenas de días. La forma en la que la aplicación funciona es codificar solicitudes a las direcciones IP, desconfificándolas en el proceso, lo que acelera increíblemente el "barrido" de Internet.

El resultado es una herramienta que registra todos los enlaces de Internet 1,000 más rápido que su antecesora, la app Nmap.

No obstante la mala imagen que una herramienta así pueda atraer, Zmap fue útil para organizar una lista completa de las personas afectadas por el apagón de Internet que la costa este perdió durante el huracán Sandy durante el año pasado, lo que ofrece una visión más positiva para esta herramienta.