Flickr para iOS tiene “nueva cámara”

smartphones-foto-02

La aplicación del servicio de fotografía de Yahoo!, Flickr, ha recibido una nueva actualización para dispositivos iOS. Esta actualización afecta a la cámara del iPhone o del iPad, es decir, permite a los usuarios sacar el mejor partido a sus fotografías a la hora de realizarla con el 'smartphone' o el 'tablet' de Apple.

   Cada vez los usuarios utilizan su 'smartphone' como cámara de fotos. Su rápida evolución permite que la calidad de las fotografías sea cada vez más parecida a la de las cámaras digitales. Según recoge el equipo de Flickr, cada vez se publican más fotografías hechas con 'smartphones', sobre todo desde un iPhone 5, que en estos momentos es la cámara más popular en Flickr. Por ello, presentan este jueves una nueva cámara que, según la compañía, "cambiará completamente la experiencia de usuario en la aplicación de Flickr para iPhone".

   "Creemos que cuando haces una foto, esa foto debería mejorar lo que estás viviendo y viendo a través de tu dispositivo. Hemos creado una cámara que te da control total sobre el resultado final de tu fotografía, incluso antes de que dispares. Nuestro objetivo es eliminar todo esfuerzo y que tengas un resultado increíble, con funcionalidades sencillas pero potentes", aseguran desde Flickr.

   El equipo de Flickr se ha centrado en que las capacidades de edición y filtros se puedan usar en el momento, gracias a la reciente incorporación de KitCam y al equipo de GhostBird Software. Los Filtros al momento permiten ver cómo queda la foto mientras se estás haciendo. Al desplazarse por los filtros, los usuarios pueden elegir poner una cuadrícula para composición,selección de los puntos de enfoque y exposición para preparar mejor el disparo. Incluso, con la función de previsualización podrán ver cómo va a quedar la foto en el momento.

   Además, todos los filtros son personalizables una vez que se ha tomado la foto. Además, aparte de la varita mágica, el equipo de Flickr ha incluido herramientas avanzadas con las que mejorar, cortar, enfocar, hacer balance de colores o usar el histograma de niveles, entre otras opciones.