Abuelos desarrollan aplicación de iPad para mantenerse en contacto con sus nietos

 

FAMZOOMLos abuelos Girsch tienen seis hijos y ocho nietos, quienes viven en diversas ciudades de Estados Unidos. Su deseo de tenerlos siempre cerca hizo que desarrollaran una aplicación para iPad, al que llamaron FamZoom.

FamZoom  permite a sus usuarios hablar, jugar, leer, dibujar, realizar compras o tener una charla en video, todo en tiempo real y de manera colaborativa.

Esta aplicación ha sido fruto de la creatividad de Charlie y María Girsch, y del financiamiento de más de 300 mil dólares para generar un App de estas características, y que de seguro será una de las descargadas.

La aplicación está pendiente de la aprobación del App Store, aunque los Girschs confían en que obtendrán el visto bueno de Apple. La familia también lanzará Android y HTML5.

La historia de estos abuelos no se limita a FamZoom. Antes de conocerse eran religiosos: Charlie era cura y María, monja. Tras retirarse de la Iglesia, decidieron vivir juntos y durante 35 años trabajaron diseñando juguetes, muchos de ellos premiados y licenciados por compañías como Mattel, Playskool, Fisher-Price y Milton Bradley. Toda esa creatividad y experiencia lo han plasmado en su aplicación.