Chrome para Windows ahora incluye aplicaciones independientes al navegador

Google Chrome cumple cinco años, convertido en el navegador más usado del mundo

Desde hoy, el browser de Google permite descargar aplicaciones que pueden ser usadas sin Chrome, entrando de lleno a Windows con su propio ecosistema.

 

Aunque técnicamente los cinco años de Chrome se celebraron este lunes, Google decidió conmemorar la fecha hoy, anunciando una interesante nueva funcionalidad para su navegador de Windows y Chrome OS.

Si bien el browser ya permitía usar aplicaciones externas (disponibles a través de la Chrome Web Store), hoy sumó una nueva funcionalidad, permitiendo usarlas fuera del navegador.

La idea de Google es permitir que Chrome sea el centro de un "ecosistema paralelo" dentro de Windows. Ahora las apps del navegador podrán ser usadas sin que éste esté abierto, e incluso podrán ser instaladas en la barra de tareas de Windows como si fueran programas normales.

Con esto, Google irrumpe en Windows probando que su sistema es suficiente como para operar de forma independiente. Si bien no hay muchas aplicaciones de nombres conocidos, sí hay algunas que destacan, como el lector de contenido web "Pocket" y el juego "Spelunky".

Las aplicaciones para Chrome están disponibles en unasección especial de la Chrome Web Store. Por ahora sólo funcionan con Chrome para Windows y Chrome OS. Se sumará soporte para Mac OS X durante las próximas semanas.