Microsoft desvela la incógnita: la Xbox One llegará el 22 de noviembre

Microsoft lanzará la última versión de su consola de juegos Xbox, la Xbox One, el 22 de noviembre.

En un principio estará disponible en 13 países: Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Brasil, México, Australia y Nueva Zelanda.

La consola saldrá a la venta en el resto de los mercados a principios de 2014.

La Xbox One estará disponible a nivel mundial una semana antes que la consola rival, la PlayStation 4 de Sony.

Sin embargo, en Estados Unidos la consola de Sony se podrá conseguir a partir del 15 de noviembre, y unos días después en el resto del mundo.

El precio de la nueva consola de Microsoft será de 500 euros/dólares aproximadamente y su lanzamiento vendrá acompañado de una versión especial conocida como "Day One" que, en algunos países, incluirá una copia del simulador de fútbol FIFA 14.

Por otro lado, Microsoft confirmó un aumento en la velocidad de su procesador que, permitirá un rendimiento más suave en todas sus operaciones (juegos, aspectos sociales, videoconferencias). Este aumento de velocidad den el reloj del CPU (1.6 GHz a 1.75 GHz) se agrega a una ligera expansión al procesador gráfico de la consola que Microsoft anunció hace un par de meses. No obstante, la diferencia será casi mínima, incluso imperceptible para la mayoría de los jugadores.

Entretanto, para los que planean adquiri el Xbox One justo el día de su lanzamiento, hace unas semanas Microsoft confirmó la lista de juegos que acompañarán a la consola desde el primer día. Aquí los más destacados: Assassin's Creed IV: Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Dead Rising 3, FIFA 14, Forza Motorsport 5, Killer Instinct, Need for Speed: Rivals, Watch Dogs y Ryse: Son of Rome.