Microsoft lanza Xbox Music para iOS y Android

xbox-music-appMicrosoft ha lanzado su servicio Xbox Music para los sistemas operativos de iOS y Android. De esta manera, a partir de este lunes las plataformas de música de Spotify, iTunes o Pandora tendrán un nuevo rival al que hacer frente con Xbox Music, el cual, además, añadirá nuevas funciones el próximo mes de octubre con el lanzamiento de Windows 8.1.

Xbox Music, el servicio de música en 'streaming' de Microsoft se encontraba anteriormente disponible de forma exclusiva para el navegadores en Windows, dispositivos Windows Phone y la consola Xbox 360. No obstante, y según unas declaraciones para Businessweek del manager de programación de la compañía, Scott Porter, la plataforma "llegará este lunes a terminales con lossistemas operativos iOS y Android".

Por tanto, los usuarios de iPhone y Android también podrán disfrutar de Xbox Music Pass de Microsoft, el servicio de pago por 9,99 euros al mes o 99,90 euros todo un año. Esta expansión por parte de la plataforma supondrá una clara competencia a otros servicios de música en 'streaming' comoSpotify, iTunes o Pandora.

Además, y según reveló Porter, la plataforma de Xbox Music añadirá nuevas características para el próximo mes de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8.1. Una de estas funciones será Web Playlist, una herramienta que permitirá crear listas de reproducción de canciones en una misma página web.

Enlaces relacionados:

- Xbox Music en App Store

- Xbox Music Google Play