Microsoft presentará el 23 de septiembre los nuevos Surface

Invitacion-Microsoft-Surface-NY

Tras meses de rumores, parece que Microsoft finalmente presentará la segunda generación de su línea de tabletas Surface, que mezclan el software de la compañía con equipos también diseñados en Redmond. Esta mañana la empresa envió invitaciones a la prensa para un evento el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

La imagen sólo dice "Estás invitado", en la pantalla de una Surface, indicando la fecha y junto a un teclado instalado junto al equipo.

Según las filtraciones de las últimas semanas, la segunda generación de Surface contaría nuevamente con dos equipos: Surface 2 (la versión actualizada del equipo con Windows RT) y Surface Pro 2.

En el caso de Surface 2 la actualización consistiría en la incorporación de un chip NVIDIA Tegra 4 y más rendimiento de batería, mientras que Surface Pro 2 sumaría la nueva generación de procesadores Intel, Haswell.

Ambos equipos mantendrían su diseño básico, aunque mejorando las opciones de uso (con dos posiciones para el apoyo incorporado) y sumando nuevos accesorios, incluyendo una tapa especial con una batería extra.

Con estos equipos, Microsoft busca mejorar la recepción de la Surface y aumentar sus ventas luego que las primeras versiones (estrenadas en octubre de 2011 y que nunca llegaron a Chile) no tuvieran la recepción esperada.