Apple pone fin a “Cards” y lo sustituye por iPhoto

iphoto

Apple ha confirmado la interrupción del servicio de la aplicación Cards del listado de productos para teléfonos inteligentes para iOS que permitía el envío de postales a través del correo ordinario directamente desde el dispositivo. Para sustituir esta aplicación, se podrá utilizar iPhoto desde Mac.

La app Cards nació en octubre de 2011 para sistemas operativos iOS, concretamente, en el iPhone 4S, pero su bajo rendimiento y uso por parte de los usuarios ha hecho que la compañía de la manzana quite de su catálogo de productos esta aplicación. A partir de ahora no se podrá utilizar su servicio, según confirma Apple en su página oficial.

Cards permitía a los usuarios crear tarjetas ofreciendo 21 diseños de plantillas a través de 6 categorías, entre ellas Thank You, Vacaciones, Baby, Cumpleaños, Amor y Viajes. Permitía a los usuarios personalizar las fotos y el texto dentro de la tarjeta. Dicha aplicación también podía leer los datos del GPS de las fotos, así que podían mostrar el lugar donde la foto había sido tomada y enviarla a varios destinatarios.

Con iPhoto los usuarios pueden explorar, editar y compartir sus fotos a toda pantalla. Con solo un clic, las aplicaciones del escritorio, la barra de menús y demás distracciones desaparecen para dar paso a tus imágenes en primer plano. Ésta, es tan sólo, alguna de las características que recomienda Apple para sustituir a la aplicación para Cards.