Coche de Google Street View se estrella contra autobus y el conductor intenta huir del accidente

accidente-indonesia-google-maps

Un automóvil del servicio de mapas Google Street View se vio envuelto en un choque contra dos autobuses del transporte público de la ciudad de Bogor, Indonesia.

De acuerdo a las autoridades locales, el auto impactó contra un autobus para posteriormente estrellarse contra otro en un intento por huir de la escena cuando varios de los transeúntes confrontaron al conductor. Aún se desconoce si hay heridos relacionados con el incidente.

"Nosotros nos tomamos estos incidentes muy seriamente. Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades locales para aclarar el asunto," indicó Vishnu Mahmout, jefe de comunicación para la rama Indonesia de Google.

No obstante, según indica el sitio de la BBC, éste no es el primer incidente relacionado con un auto de Google Street View. Durante noviembre del año pasado, uno de estos vehículos negó haber arrollado a un burro en Botsuana.

Prueba de ello son las supuestas imágenes que muestran a un burro tirado en el piso aparentemente arrollado por el auto que tomaba fotografías para el servicio de mapeo de Google Maps.

Sin embargo, las imágenes son prueba ambigua de que el vehículo haya arrollado al burro pues, según alegó Google en su defensa, los diferentes ángulos usados para crear la ilusión de 360 grados típica de Street View crearon la ilusión de que el animal había sido arrollado, cuando, según la defensa, no fue así.