La salida a la bolsa de Twitter hará más rico al dueño de Amazon y al fundador de Netscape

twitter-ronda

Jeff Bezos y Marc Andreessen fueron uno de los inversores iniciales de la red social

Como todas las empresas de internet estadounidense gran parte de su éxito se debe al apoyo financiero que prestaron fondos de inversión e inversores privados. La primera inyección de capital fue de 5 millones de dólares en el 2007, a pocos meses de estar constituida como empresa. Un años después abría otra ronda de financiación de 15 millones y en el 2009 obtuvo de inversores otros 35 millones de dólares más.

En total unos 55 millones de dólares que fueron aportados por fondos como Benchmark Capital, Institutional Venture Partners,  Spark Capital Union, Square Ventures,  Marc Andreessen, Bezos Expeditions, Charles River Ventures y Digital Garage.

Y es en esta lista donde encontramos a dos personajes históricos  de Internet, Jezz Bezos, el fundador de Amazon y que invierte en nuevas empresas a través de su compañía Bezos Expeditions, y Marc Andreessen, fundador de Netscape,

Según “The Wall Street Journal”  aunque desde sus inicios en el 2006, Twitter ha ido cerrando distintas rondas serán los fundadores y los inversores de la primera y segunda ronda los que obtengan un mayor retorno de ganancias. Por ejemplo, cuando entró Marc Andreesen la valoración de Twitter estaba en torno a los 100 millones  aunque esta aumento a 250 millones para la segunda ronda en la que participó Bezos.)

Y es que sin conocer realmente la participación de Bezos o Andreessen en Twitter, la valoración de la compañía cuando estos inviertieron está muy lejos de los 10.000 millones que se baraja como punto de partida para su llegada a la bolsa lo que supondrá unas grandes ganancias para sus bolsillos