Nokia estaba probando Android antes de vender su división móvil a Microsoft

nokia-android

La compañía venia probando, en secreto, Android en móviles Lumia, segun informa un blog relacionado con el periódico NYT.

El blog explica que la compañía había decidido probar el resultado de Android en sus terminales a fin de conocer como estos respondian al sistema operativo desarrollado por Google.Los resultados parece que fueron espectaculares superando en rendimiento y prestaciones a otros equipos de alta gama Android.

Nokia cerró un acuerdo con Microsoft en el 2011 comprometiéndose a implantar de manera exclusiva Windows Phone en sus dispositivos inteligentes. El acuerdo también daba libertad a Nokia para usar otro sistema operativo en sus equipos de gama de entrada y media conocidos como Asha.

La colaboración entre ambas compañías vencía a finales del 2014 por lo que es lógico que Nokia empezase a estudiar otras alternativas en caso de no estar interesada en continuar con Microsoft a partir de esa fecha.

Fuentes citadas por el blog descartan que la opción de probar Android fuera usada como arma de presión para ultimar el trato de venta con Microsoft que se estaba negociando desde hace semanas. Sin embargo, tanto Nokia como Microsoft eran conscientes del daño que hubiese podido provocar el fin de esa alianza ya que el 80% de las ventas de terminales Windows Phone proceden de equipos Nokia.