Google compra la aplicación para compartir contenido "Bump"

bump

Ninguna de las dos compañías ha revelado el monto de la transacción. La compra también incluye a "Flock", un software lanzado el año pasado para compartir imágenes.

Tras más de cuatro años en el mercado de las aplicaciones móviles, Bump Technologies, la compañía del popular software "Bump", anunció que fue adquirida por Google.

Bump fue lanzada en marzo de 2009 para iPhone (y noviembre del mismo año para Android) ofreciendo la posibilidad de compartir contenido entre dos teléfonos, sólo necesitando chocarlos. Ese golpe genera la conexión entre los equipos, permitiendo el envío de datos.

La tecnología fue aumentada el año pasado, cuando la misma compañía lanzó "Flock", un software similar para compartir fotos en grupo.

Hoy David Lieb, presidente ejecutivo y co-fundador de Bump,anunció el acuerdo con Google, aunque sin entregar cifras para la compra. De todas formas no sería raro que la adquisición no le haya costado mucho dinero a Google ya que el principal problema de "Bump" es que nunca pudo generar un modelo de negocios. El software es uno de los más descargados en la historia del iPhone, pero siempre debió operar en base a inversiones.

Lieb explicó que "Bump" y "Flock" seguirán funcionando por ahora.