Netflix revisa sitios de descargas para elegir cuáles serán sus nuevos contenidos

image

El servicio de contenido en línea revisa los archivos más descargados para decidir qué películas o series incluirá en los países donde se encuentra su sistema

 

Una de las mayores alternativas durante los últimos años a la piratería de películas y series ha sido sin duda el servicio de contenidos en línea Netflix. No obstante, estos sistemas de descargas serían de todas formas de gran utilidad para la empresa. La firma ha revelado recientemente que revisan estos portales para elegir cuáles son los materiales con mayor popularidad en cada país y que podrían tener un buen desempeño en su plataforma.

El encargado de revelar este método fue el vicepresidente de compra de contenido, Kelly Merryman, durante una entrevista en el medio Tweakers por la llegada de Netflix a los Países Bajos. Este sistema de elección habría permitido que la empresa comprara series como Prison Break, por ejemplo, bastante popular en descargas para este lugar en específico.

Además, el ejecutivo reveló otros de sus métodos para elegir contenidos. Por ejemplo, Merryman señaló que existen algunos programas que probablemente nunca llegarán a la plataforma, como The Voice, debido a que tienen un mejor rendimiento con audiencias en vivo. Esta decisión se aplicaría además a contenido deportivos o noticias, que no funcionan para el formato que entrega la empresa.

Desde sus inicios, una de las metas de Netflix ha sido convertir a la gente que actualmente usa sistemas de descargas hasta su plataforma. Algo que según sus directivos ya estaría ocurriendo, por ejemplo en Canadá, donde la empresa asegura que ha bajado en un 50% la piratería desde que se instaló este sistema de streaming en línea.