Siri dejará de ser “beta” este miércoles

ss

Este miércoles finalmente será lanzado iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, tras meses de desarrollo y lanzamientos de prueba. Junto a la actualización de la plataforma llegará una nueva versión de Siri, el asistente digital de Apple, que según descubrió9to5Mac, finalmente saldrá de prueba.

Siri fue presentado en 2011, junto al iPhone 4S, siendo una función exclusiva de ese modelo del teléfono de Apple. La función fue descrita como un proyecto en desarrollo, lo que en parte justificó sus problemas de funcionamiento durante sus primeros meses (y la limitación de funcionar sólo en inglés, alemán y francés).

En 2012 Apple actualizó Siri, sumando soporte para el iPad y nuevas funciones. Pero aunque se trató del segundo lanzamiento estable del software, siguió operando bajo la etiqueta de un "beta".

Ahora, según 9to5Mac, se terminó la prueba. En el sitio de Apple se eliminaron todas las referencias al hecho de que Siri es un beta. Si bien no hay una confirmación oficial de parte de la compañía, sí se puede deducir que el cambio se debe al nuevo look que adoptará el asistente digital (basado en la nueva interfaz de iOS 7, con un diseño plano y colores claros), sumando también nuevas posibilidades de uso y más voces.