“El gran día de los feos”, Una appserie española para 'smartphones' y tabletas iOS y Android

el-gran-dia-de-los-feosLas webseries están a la orden del día, pero no tanto las que están pensadas para un dispositivo móvil. El gran día de los feos es una appserie española concebida exclusivamente para su distribución a través de una aplicación móvil compatible con 'smartphones' y 'tablets'. Disponible tanto para dispositivos de iOS como de Android, esta serie se estrenará el próximo jueves 19 de septiembre con los tres primeros capítulos, que permiten interactuar de forma poco habitual.

El objetivo de esta innovadora propuesta es fomentar la interacción entre la serie y los usuarios. Para ello, la aplicación integra una capa social a través de la cual el espectador se puede relacionar con otros seguidores. Asimismo, esta incluye una opción que da acceso a contenido extra, como páginas y perfiles en redes sociales, blogs de personajes o fotos, que complementan la experiencia en torno a la serie, más allá del propio visionado.

La serie, compuesta por 8 capítulos de corta duración, es una comedia negra que describe irónicamente los regímenes totalitarios, y los compara con la actual dictadura de la belleza. Se trata de una mirada crítica a la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación, reflejando la muerte social de quienes no responden al arquetipo estético imperante.

El usuario puede descargarse la app-serie de forma gratuita en la App Store de Apple o en Google Play, lo que le permite acceder a los dos primeros capítulos sin ningún tipo de coste. El resto de episodios pueden obtenerse en paquetes de dos, y con un precio de 0,99 euros por paquete, siendo el coste total de la primera temporada inferior a los 3 euros.

De este modo, el espectador podrá adquirir los episodios en el momento que desee, puesto que se descargarán automáticamente en su dispositivo una vez hayan sido estrenados. El próximo jueves 19 de septiembre se estrenarán los tres primeros capítulos y cada semana, hasta el fin de la primera temporada, estará disponible un nuevo episodio en la aplicación.