Google Chrome para iOS promete reducir en un 50% el tráfico de datos

chrome-ios

Por el momento el nuevo navegador está en modo beta.

 

Con las nuevas condiciones que están imponiendo las operadoras en cuanto al consumo de datos, esta nueva prestación que nos ofrecerá Google Chrome es una excelente iniciativa.

Lamentablemente su desarrollo está aún en fase beta y solamente unos pocos elegidos de todo el mundo podrán disfrutar de ella pero conociendo la manera de actuar del buscador este proceso se irá abriendo a nuevos usuarios paulatinamente.

¿Como funciona?

La tecnología usada por Chrome actúa como un gestor de ancho de banda cargando las páginas que visitas desde los servidores de Google y no desde el sitio original.

Estos servidores utilizan caches con sistema de compresión ý optimización de la biblioteca de PageSpeed, por lo que no solo estarás ahorrando datos, sino que, además, tu navegación será más rápida.

En promedio, y siempre según la información facilitada por Google,  los datos que se ahorran van desde el 25% al 35%, pero en algunos casos encontrarás picos más altos de ahorro. Es que también depende de los sitios que visites y si estos también han sido visitados por otros usuarios

¿Cómo saber si eres uno de los usuarios de iOS para utilizar el gestor de ancho de banda de Google Chrome? Muy fácil, al momento de abrir la aplicación en tu iPhone o iPad, tendrás que ver una ventana pop-up, que dice que has sido invitado a probar el futuro de Google Chrome. Ahí, deberás aceptar la invitación para comenzar a ser parte de esta nueva característica.