Nuevo récord de Apple: iOS7 llega en 24 horas al 33% de los equipos

Los usuarios de iOS estaban esperando como agua de mayo el lanzamiento de la última versión. Aproximadamente 24 horas después de su lanzamiento a nivel global, iOS 7 ya está presente en el 33 por ciento de los dispositivos móviles de Apple.

La cifra llega gracias a un análisis de Mixpanel, en base al análisis de 1.000 aplicaciones móviles para iOS.

Se trata de una elevada tasa de adopción, que en cualquier caso sigue la línea de última gran actualización del sistema operativo, aunque algo superior. En sus primeras 48 horas, iOS 6 fue instalado entre el 25 y el 35 por ciento de los dispositivos y, de seguir el ritmo actual -que está cayendo- iOS 7 superará esta cuota en ese periodo.

De esta forma, en el momento de la redacción de este artículo,iOS 6 seguía siendo el sistema operativo más usado en los dispositivos de Apple, con una tasa algo superior al 62 por ciento. Mientras, un 4,4 por ciento de los usuarios continuaban manteniendo una versión más antigua.

El sistema operativo iOS 7 se comenzó a lanzar el miércolespor la mañana en todo el mundo. Sin embargo, no estuvo disponible hasta mediados o finales del día, dependiendo del país.

En este sentido, la compañía Fisku, que asegura monitorizar el tráfico del 99 por ciento de los dispositivos con iOS, indicó que el jueves por la mañana, iOS 7 había sido instalado en el 17,7 por ciento de los dispositivos, según apunta Mashable.

Por otro lado, desde Cult of mac, añaden que la última versión de iOS ya supera en tasa de adopción a la última de Android, Jellybean 4.2, que está en torno al 8,5 por ciento, según las cifras oficiales de Google. Sin embargo, si se suma la versión 4.1 de Jellybean (36,6 por ciento), la tasa asciende al 45,1 por ciento en conjunto.