“Vivi los 80”, una App para iOS que nos traslada a los maravillosos ochenta

vivi los 80

Vivi los 80 es una aplicación que nace con la intención de transportarnos a aquellos maravillosos años en los que crecimos, de buenos recuerdos y momentos ya olvidados. Nos traslada a la edad de la inocencia, en la que toda una generación vimos como las cosas iban cambiando a velocidad de vértigo.

Viví los 80 es una app con un amplio catálogo de imágenes de los años 80 (y alguna de los 90), y con un trivial para que puedas demostrar cuánto sabes de aquella época, cuánto recuerdas...

La aplicación es totalmente gratuita y ya está disponible para descargar en la App Store(https://itunes.apple.com/us/app/vivi-los-80-s/ ). Puede que te enganche o puede que no, quizás te guste o no, puede que le falten muchos detalles, pero creemos que  vale la pena descargarla y echarle un vistazo, pues estamos convencidos de que encontrarás una imagen que consiga emocionarte, que te haga evadirte por un momento de los problemas, que te recuerde a alguien que ya no forma parte de tu vida, que te haga retroceder y darte cuenta de que con poco hemos sido felices.

Dedicamos Vivi los 80 a la última generación de BUP y COU, a la primera que logró trabajar en algo que nuestros padres ni imaginaban, a la generación que creció jugando en la calle al pilla pilla, el escondite, las chapas, las canicas, la comba, al churro... Y la primera que ha jugado a una videoconsola o ha trasteado un ordenador. No existían los chats ni redes sociales, pero nos relacionábamos como nadie con conversaciones cara a cara, y  jugando a beso, atrevido o verdad y al conejo de la suerte. No sabíamos qué era Halloween y sólo conocíamos a los Reyes Magos.

Disfrutamos de las primeras televisiones en color, inauguramos parques de atracciones y jugábamos en columpios de hierro...

Somos la generación de Compañeros, Al salir de clase, Sensación de Vivir, V, El Equipo A, El Coche Fantástico, Oliver y Benji, Superman, E.T., los Goonies, el Parchís, Barrio Sésamo... Lloramos todos con la muerte de Chanquete, sufrimos con la madre de Marco, y odiamos todos juntos a la Señorita Rottenmayer.

Si eres parte de esa generación sabrás de qué estamos hablando y esperamos que disfrutes de la aplicación Vivi los 80, igual que nosotros hemos disfrutado haciéndola.

Vivi los 80, aplicación pensada para la generación de los 80-90, ya disponible en la App Store  para descargar gratis en iPhone o iPad.

Se descarga una demo con 75 imágenes en la galería ordenadas por categorías, pero se pueden conseguir más registrándote gratis o compartiendo en Facebook.

Y si eres de los que no se conforman con poco y quieres la aplicación Viví los 80 con una selección de 500 imágenes, puedes comprar la versión completa por sólo 0,89 céntimos.

Al registrarte en esta App tienes acceso al ránking (diario y total), en el que podrás demostrar que eres el que más sabe... Crea varias cuentas de usuario y compite con tus familiares o amigos. ¿Quién tiene más memoria de todos?

Si todo va bien, iremos sacando nuevas versiones de Vivi los 80, con mejoras y nuevos paquetes de imágenes