SteamOS: El nuevo sistema operativo de juegos pensado para las salas de estar

steamOS

Esta nueva plataforma digital y gratuita de Valve llevará su conocido sistema desde los computadores hasta televisores, para crear una red doméstica de contenidos para sus usuarios.

 

Este lunes la empresa digital Valve entregó la primera de tres noticias que se espera que presente esta semana. Su primer lanzamiento fue el nuevo sistema operativo SteamOS, basado en Linux y diseñado para llevar los videojuegos al centro de las salas de estar de las casas de sus usuarios.

A pesar de que los medios esperaban en su mayoría el anuncio de una consola, Steam Box, Valve decidió sorprender a todos con el lanzamiento de su nuevo sistema gratuito de plataforma digital que se podrá instalar en diferentes tipos de equipos, especialmente en televisores.

Esta plataforma, que permite acceder a diferentes videojuegos, está pensada especialmente para el concepto de media center, y así ahora no sólo funcionar para computadores sino que para pasar a equipos como un SmartTV.

Este sistema permitirá así que los usuarios puedan transmitir sus juegos desde equipos Windows y Mac a sus televisores, creando una red doméstica de contenidos. Especialmente porque no sólo podrá albergar videojuegos, sino que eventualmente se espera que pueda dar cabida a música, películas y series de televisión, todos en línea.

"Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido", señaló la compañía en un comunicado.

Hasta el momento no existen fechas para el lanzamiento de este servicio, por lo que todavía se espera que Valve entregue más detalles del sistema durante los últimos meses. Además se espera que este sea solamente uno de los tres anuncios que presente la empresa durante esta semana, con uno de ellos agendado para este mismo miércoles 25 de septiembre.