Facebook incorpora la opción de editar mensajes de estado

Irán estudia si es legal o "pecado" el uso de Facebook y Twitter

La red social sumó la opción de editar comentarios el año pasado, pero ahora lo amplía a todos los mensajes publicados por un usuario. Hoy llegará como prueba a Android y la versión web.

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de Facebook finalmente llegó hoy: la capacidad de editar mensajes de estado. La nueva funcionalidad de la red social fue anunciada hoy, para la versión web del sitio y su aplicación de Android, según indicó TechCrunch.

El año pasado Facebook incorporó la posibilidad de editar las respuestas a un post, inicialmente en un grupo limitado de usuarios y lentamente ampliándola a páginas de marcas y perfiles de usuario. La salida de la edición de posts será similar: si bien es soportada en la versión web y el software de Android, sólo funcionará para un porcentaje de la masa total de usuarios.

Si bien no hay una explicación clara para el retraso en la implementación de la característica, sí viene con un bono extra. Cada comentario editado vendrá acompañado de una opción para ver la "historia de ediciones", mostrando a los interesados el post original y cada cambio hecho.

La función llegaría pronto a iOS. Por ahora no hay fechas para el arribo a otras plataformas, ya que Facebook sólo hace cargo de los programas para Android y el sistema operativo de Apple. Otras empresas, como Microsoft y BlackBerry, desarrollan sus propios programas para sus plataformas móviles.