"Plants vs Zombies 2" llegaría a equipos Android durante octubre

"Plants vs Zombies", gratis en iTunes

El juego fue lanzado como una exclusiva de iPhone y iPad en agosto pasado. Durante estos días surgieron rumores de que el retraso en la versión de Android habría surgido desde Apple.

Tras años de espera, los usuarios de Android finalmente estarían cerca de jugar una nueva versión de "Plants vs Zombies", luego de que Polygon informara que la secuela del juego llegará a la plataforma móvil de Google en octubre.

La fuente del reporte es una persona cercana a las operaciones de Electronic Arts, empresa dueña de PopCap Games, estudio desarrollador de la franquicia. El informe indica que se está planificando un lanzamiento de "Plants vs Zombies 2" para octubre, aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta.

Esta información sale apenas horas después que el sitio Giant Bomb reportara que, según habría afirmado Frank Gibeau de EA en un evento interno, Electronic Arts retrasó la salida de la versión de Android de "PvZ 2" luego de que Apple le pagara para ello.

Apple desmintió tal acción a través de un comunicado a Giant Bomb.

"Plants vs Zombies 2" fue lanzado el 15 de agosto pasado, como una exclusiva para iPhone y iPad y bajo un nuevo modelo "freemium", donde la descarga es gratuita pero se puede avanzar más rápido comprando mejoras.