Apple es la compañía más innovadora, Samsung la segunda

innovacion

Cada año, la organización Boston Consulting Group realiza un estudio para definir cuál es la empresa más innovadora. Para 2013, Apple ocupa el primer lugar, puesto que ha mantenido desde 2005, fecha en la que se realizó el primer ranking. Samsung, por su parte, trepó al segundo lugar y mandó a Google al tercer puesto.

Todos han sido testigos de lo que cada empresa ha hecho en su propio terreno para merecerse estar en esta lista. Ya sea que le agrade al público o no, cada firma presentó este año avances importantes en la tecnología, pero sobre todo, se trata de productos que no dejan de sorprender a la mayoría de las personas.

Aparentemente para Apple ha funcionado sumamente bien el desarrollo de características mínimas pero interesantes para uno u otro producto portátil. Ya sea en el terreno del diseño o componentes de hardware, la empresa de Cupertino permanece a la cabeza de este top y no parece ser que pronto sea destronado.

Samsung, que en 2008 ocupaba el puesto 26, escaló de manera importante hasta el segundo sitio para 2013. A esto se le puede atribuir el hecho de que la compañía continúe arriesgándose con tecnología futurista, como pantallas flexibles, procesadores multinúcleo para dispositivos portátiles, un reloj inteligente que integra decenas de funciones y nuevos smartphones con pantallas más grandes y de mejor resolución.

Finalmente, Google fue rebasado este año por Samsung. Esta compañía se había mantenido en segundo sitio desde 2006 por incontables logros en el terreno del software, y más recientemente, del hardware que ha fabricado de la mano de sus socios, como tabletas, smartphones y unidades de transmisión inalámbrica de contenido multimedia. Esta empresa también se ha vuelto un proveedor de Internet por fibra óptica en algunos estados de Estados Unidos, lo que le ayuda a ampliar sus horizontes al ofrecer un servicio confiable e innovador.

Los resultados de esta consulta se basan en una encuesta que la firma encargada realiza a 1,500 ejecutivos de alto grado a quienes se les pide que nombren a una compañía innovadora que se encuentre fuera de la industria en la que se desempeñe el entrevistado.

Otros miembros del top 10 de 2013 (el listado abarca 50 lugares en total) son Microsoft, Toyota, IBM, Amazon, BMW y General Electric. Para consultarlo basta con ingresar al enlace en la referencia (se debe registrar una cuenta de usuario para tener acceso al gráfico).

fUENTE The Boston Consulting Group