Australia: Publican primer código de conducta para turistas adictos a los smartphones

usuario-movilLas autoridades de Sunshine Coast, uno de los principales destinos de vacaciones del estado australiano de Queensland, lanzaron un código de conducta para combatir la dependencia de los smartphones de los turistas.

El código de siete puntos pretende evitar que los visitantes busquen toda la información en internet y disfruten de la estancia en la zona por sus propios medios, y alienta a hablar cara a cara sin la molestia de ver que el interlocutor intercambia textos al mismo tiempo.

El documento también sugiere que se evite dejar estos teléfonos sobre la mesa durante las comidas, que se apaguen durante la noche y visitas a espacios naturales, e insta a los turistas a apreciar los escenarios que visitan antes de tomar fotografías y subirlas.

Además del código de conducta, las autoridades han creado "zonas desconectadas" en las que se restringe el uso de teléfonos inteligentes, según el portal Sunshinecoast.com.

Una encuesta de Galaxy Research, encargada por Turismo de Queensland, determinó que un 55 por ciento de los australianos cree que no podría vivir 24 horas sin su "smarthphone" y un 65 por ciento tiene este dispositivo al alcance de su mano durante el día.

Además, un 80 por ciento de los encuestados admitió haber tenido una conversación mientras intercambiaba mensajes de texto con otra y un 48 por ciento ha peleado con su pareja por el uso de los teléfonos móviles, según el estudio.