Descubierta nuevo fallo en iOS7: los contactos al descubierto

ios7-02

Pese a que Apple actualizó la plataforma el jueves para arreglar un problema de seguridad, hoy se publicó otro que permite acceder a los contactos sin ocupar la clave del equipo.

 

Desde un punto de vista general, iOS 7 es un éxito. La actualización del sistema operativo fue lanzada hace menos de dos semanas y ya es usado por más del 60% de los equipos Apple. Pero, pese a la buena aceptación, la plataforma vive hoy su segundo problema de seguridad.

Según CultOfMac, una nueva falla que permite acceder a parte del teléfono saltándose la protección de clave fue descubierta. En este caso, la ejecución de una serie de acciones con la pantalla bloqueada permite que un intruso pueda entrar a la agenda de contactos.

La falla afecta a la versión 7.0.2 de iOS, que fue lanzada el jueves para solucionar otro problema de seguridad, que permitía el acceso libre a las fotos almacenadas en el equipo.

La protección de los equipos iOS ha sido un punto muy atacado con la nueva generación del iPhone y el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo. Luego que el nuevo iPhone 5s saliera a la venta el pasado 20 de septiembre, se generó una campaña en internet para hackear su lector de huellas dactilares, lo que fue logrado apenas dos días después.