“BitTorrent Chat”, un chat blindado al espionaje

bittorrent-chat

"BitTorrent Chat" funcionará en base a una red formada por sus usuarios, sin almacenar mensajes ni datos en servidores centrales, por lo que no podrá ser estudiado por agencias como la NSA.

 

 

BitTorrent, la compañía encargada del desarrollo y mantención del protocolo para compartir archivos del mismo nombre, anunció un nuevo proyecto: un servicio de mensajería instantánea "seguro", es decir, que no podrá ser revisado por agencias de seguridad como la NSA.

El servicio está en desarrollo aunque ya anunció una primera etapa de prueba (alpha) a la cual los interesados se pueden inscribir desde el sitio de BitTorrent Experiments.

Según explica CNET, el sistema funcionará sin un servidor central donde alojar los mensajes y datos de sus usuarios, sino que funcionará en base a una red P2P formada por las mismas personas que utilizan el servicio. Esto hace que, en el caso de que algún organismo oficial intente revisar el contenido de los mensajes usando una orden judicial, no tenga dónde mirar.

BitTorrent Chat estará en computadores (no se indicó específicamente qué plataformas soportará) y sus creadores explicaron que también habrá versiones móviles en el futuro.

El servicio, que será gratuito, surgió de una hackathon organizada dentro de la empresa. Por ahora no hay fechas para un lanzamiento masivo.