Instagram confirma que incluirá publicidad antes de finalizar este año

Instagram prohíbe que aplicaciones de terceros usen los términos "insta" o "gram"

Tras varios meses de rumores, Instagram ha revelado este jueves que finalmente sus usuarios sí verán integrada publicidad dentro de sus líneas de tiempos próximamente. Este nuevo sistema de avisos llegaría antes de fin de año, y se espera que se comience a desplegar paulatinamente entre las diferentes cuentas de la red.

Esta decisión estaría enfocada, según la compañía, en "entregar un número pequeño de fotografías y videos interesantes y de alta calidad, de una serie de marcas que son parte actualmente de su comunidad".

La medida, que ya ha sido criticada previamente por diversas agrupaciones de usuarios, no llega precisamente como una sorpresa. Luego de la compra de la red por parte de Facebook, diferentes expertos aseguraron que este sería el siguiente paso lógico para el servicio de fotografías, adoptando una práctica bastante común en la red social.

Por otro lado, este nuevo formato de publicidad también responde a la serie de compañías que ya han comenzado a utilizar Instagram dentro de cuentas privadas para poder promocionar sus productos.

A pesar de estos cambios, la aplicación ha sido especialmente enfática en el hecho de que no todos sus términos se verán afectados. Por ejemplo, han aclarado principalmente que no se modificará ningún punto en los derechos de los usuarios sobre las fotografías y videos que suban a la red.