Juego para tablets te ayudará a aprender japonés

Tako's Japanese

Cinco jóvenes de Madrid, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, han creado un juego para tablets, 'Tako's Japanese', con la finalidad de facilitar al usuario el aprendizaje del idioma japonés por medio de una serie de lecciones que enseñarán al jugador a leer y a escribir con más de 180 caracteres diferentes.

 

Además, se apoya en un sistema de dibujo que hace énfasis en la correcta escritura de dichos caracteres, así como una serie de diferentes minijuegos que ponen a prueba los conocimientos del usuario.

Uno de los jóvenes creadores del juego y programador de Tentáculo Studio, Alberto Gómez, ha asegurado que decidieron que el proyecto tenía que ser "novedoso" para "aprender japonés de forma divertida". "Realmente hoy en día es difícil encontrar una manera fácil y divertida de aprender un idioma y más con el japonés que es muy difícil", ha puntualizado Alberto.

Además, ha afirmado que llevan trabajando en el proyecto "aproximadamente dos años" pero que ya están terminándolo y sólo quedan "los últimos retoques". Por otro lado, han sido obsequiados con una plaza, disputada entre más de 100 estudios en todo el mundo, en la Charboost University de San Francisco en la que recibirán unas clases sobre "todo lo que es el diseño de videojuegos".