Windows XP se resiste a morir: un 33% de los PCs de todo el mundo aún lo usan

Uno de los sistemas de Windows más populares de la historia parece no querer irse. Se trata de Windows XP, uno de las plataformas favoritas de algunos usuarios para PC y que incluso ahora, más de una década luego de su presentación, todavía ocuparía un tercio de los computadores del mundo.

Según un estudio de la firma Net Marketshare, el sistema todavía estaría integrado en 31,4% de los PC globales. En tanto, en segundo lugar se encontraría los más recientes Windows 7 y Windows 8, con un 46,43% y un 8,02% respectivamente.

Si bien el uso de la antigua plataforma Windows XP ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, este descenso no ha sido precisamente drástico, perdiendo solamente un 2% de participación entre septiembre y agosto.

Esta es una cifra importante, especialmente si tenemos en cuenta que este sistema operativo fue presentado hace más de 10 años y cuenta con al menos cuatro plataformas predecesoras.

Además, se espera que tan sólo en unos meses, Windows XP deje de recibir actualizaciones y parches. La empresa ya señaló hace unos meses que para abril de 2014, el soporte de este sistema operativo terminará para siempre, lo que hace falta saber si ese será motivo suficiente para que los usuarios decidan romper con ese largo enlace.