Susan Bennett, la voz en inglés de Siri

Susan Bennett-siri

Aunque se trate de la versión en inglés del asistente de voz del iPhone, que no es la que escuchan la mayoría de los usuarios hispanohablantes, lo cierto es que la historia de la mujer detrás de Siri merece ser contada.

Susan Bennett es una actriz de doblaje y de locución para diferentes usos comerciales de Atlanta, Estados Unidos, y en una entrevista a CNN ha revelado que es ella quien se encargó de poner voz a Siri en inglés.

Tal y como cuenta en una entrevista a este medio, la actriz grabó las frases para Siri en julio de 2005. Sin embargo, no supo que ella sería la voz del asistente de voz de Apple hasta algún tiempo después de que el iPhone 4S, el primer teléfono que lo incorporó, llegase a las tiendas.

El motivo de ese desconocimiento es que Bennett suele grabar muchas frases para muchos dispositivos constantemente, y no suele saber ni siquiera dónde las utilizará la compañía para la que trabaja. Ha puesto voces a navegadores GPS, por ejemplo, paro también a cajeros automáticos o mensajes en aeropuertos.

Bennett cuenta que supo que era la voz original de Siri a través de un amigo, puesto que ella no se hizo con el iPhone 4S nada más salir. Fue él quien le dijo que creía que era su voz la que estaba detrás del asistente de los dispositivos móviles de Apple.

Cuando la actriz se escuchó por primera vez en el teléfono de Apple, reconoce que fue "un poco espeluznante", aunque poco a poco hasta se acostumbró a que su móvil le hablase con su propia voz, puesto que su actual iPhone sí que dispone de Siri. "Me llevó un poco de tiempo acostumbrarme, pero Siri y yo ahora somos amigas", ha contado.