The Cave, lo último del creador de Monkey Island, llega a iOS

thecaveLa nueva aventura de Ron Gilbert, autor de Monkey Island y Maniac Mansion, ya está disponible para iPad, iPod e iPhone tras su paso por plataformas de sobremesa. The Cave ya se había lanzado para consolas, PC y Mac y ahora se suma iOS tras un éxito moderado en esas plataformas.

La producción de SEGA y Double Fine, el estudio indie que dio vida a Psychonauts y Brutal Legend, es una aventura gráfica de plataformas con puzles divertidos e inverosímiles. La historia se centra en tres personajes cuyo control el jugador va alternando al estilo del clásico The Lost Vikings; a escoger entre siete aventureros, con los que el jugador forma un equipo para explorar una cueva.

Cada personaje tiene unas habilidades exclusivas por lo que el usuario debe ir intercambiándolos a lo largo del juego para investigar los secretos de la caverna, que lleva milenios preparándose para la llegada de los exploradores. Además, el usuario debe descubrir qué es lo más importante para cada uno de los personajes.

Dentro de la cueva se pueden encontrar escenarios sorprendentes y variados, como un parque de atracciones, un castillo medieval o una instalación de investigación nuclear totalmente armada. El humor, la estética particular y la personalidad de los protagonistas caracterizan el juego y pretenden recuperar el espíritu de los videojuegos de la época de 'Monkey Island', donde el guión tenía mucho más peso que el motor gráfico.

La aplicación requiere iOS 6.1 o posterior, está optimizada para iPhone 5 e incluye subtítulos en español. Asimismo, esta versión para Apple adapta los controles buscando una forma intuitiva de manejar la aplicación. Para desplazar al personaje basta con un toque en la dirección deseada, para aprovechar las posibilidades táctiles de los dispositivos con iOS.