Malware ataca a usuarios de Facebook de América Latina

Un malware denominado Win32/Napolar está amenazando a los usuarios de redes sociales de América Latina, robando sus identificaciones y enviado mensajes desde sus cuentas.

 

Según la empresa de seguridad informática ESET, esta amenaza informática tiene múltiples propósitos: conducir ataques de Denegación de Servicio (Dos) y el robo de información de sistemas infectados.

"A través de distintos navegadores, logra extraer datos ingresados en sitios web. Hasta el momento se detectaron miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica", detallaron.

En un mapa puede verse que Perú, Ecuador y Colombia son los países más afectados, aunque la Argentina y México también comienzan a mostrar signos de infecciones.

Win32/Napolar se expande medianteFacebook: el código maligno es capaz de robar las credenciales de identificación de los usuarios para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas a los contactos, algo que amplía de manera eficaz su acción.

Algunos nombres de archivos utilizados por esta familia de códigos maliciosos son: Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe; Photo_012 – WWW.FACEBOOK.COM.exe; y Photo_014 – WWW.FACEBOOK.COM.exe.