Microsoft desiste en crear su propia aplicación de YouTube para Windows Phone

Google vuelve a bloquear la aplicación YouTube de Windows Phone

La compañía lleva bastante tiempo de disputa con Google, dueños del servicio de videos, sobre el desarrollo de su versión adaptada del sistema. Ahora funcionará por medio de su plataforma web.

Luego de una serie de desencuentro que se mantuvieron por varios meses, Microsoft finalmente se ha rendido a la posibilidad de tener su propia aplicación de YouTube para el sistema Windows Phone y ha decidido regresar a su reproductor web.

Tras su última disputa con Google, luego que el gigante de internet bloqueara su más reciente intento de aplicación, Microsoft ha decidido finalmente actualizar su servicio de videos aunque con un "retroceso".

La aplicación ahora será capaz simplemente de redirigir a sus usuarios hacia un simple reproductor de contenido en web, que presentaron inicialmente hace cerca de tres años para la plataforma móvil.

El problema se inició luego de que la empresa de Bill Gates intentara lanzar por su cuenta su propia y "más completa" aplicación de Youtube para el sistema Windows Phone, sin los requerimientos del gigante de internet de desarrollarla en HTML 5. Algo que habría generado la molestia de Google.

Sin embargo, Microsoft señaló que la imposibilidad de crear la aplicación en esta arquitectura en realidad se debió a que se encontraron cada vez más problemas y restricciones dentro de la API del servicio de videos que le impidieron realizar estos cambios. Llevando a que finalmente la empresa se rindiera esta semana ante la posibilidad de crear su propio programa, no se sabe si temporalmente o para siempre.