Presidente de Google victima de risas y burlas al afirmar que Android es más seguro que iOS

virus-android

Eric Schmidt, ejecutivo de Google, causó las burlas de los asistentes de una de sus conferencias al declarar que el sistema operativo Android de su compañía era, de hecho, más seguro que el de Apple, el iOS. No obstante, las razones por las cuales Schmidt despertó las risas de su publico son poco claras; aquí una explicación.

Durante una conferencia mantenida en el Gartner Symposium de Orlando, Florida, un evento especializado en negocios y telecomunicaciones, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, habló de su sistema operativo como uno más seguro que el iPhone, argumento que despertó las risas de su público.

El polémico comentario de Schmidt vino en respuesta a un estudio realizado por el equipo del evento que reveló que la mayoría de los asistentes del simposio consideran a Android como una plataforma poco segura. "¿Poco segura?," replicó el ejecutivo, "Android es más seguro que el iPhone"

Sin embargo, a pesar de que el sistema operativo de Google cuente con una versatilidad que le ha a ganado una gran participación en varios mercados del mundo,  la libertad de su arquitectura es conocida por ser terreno fértil para la proliferación de software malicioso, cosa que no sucede en el ambiente más restrictivo de iOS.

Por otra parte, los usuarios de dispositivos móviles Apple trabajan, según indican los especialistas, en un ambiente sumamente restringido -y seguro- que les permite hacer sólo lo que Apple les permite hacer; en otras palabras, a más libertad como la de Android, más amenazas virtuales.

"En el futuro," agregó Schmidt "el concepto de seguridad en los dispositivos móviles será un concepto que dependerá no de una plataforma, sino de las aplicaciones que el usuario baje".

Si bien es conocido que los especialistas pueden manipular el sistema operativo Android para satisfacer sus necesidades, es esta arquitectura abierta la que causa importantes brechas de seguridad en su sistema, lo que, al final, le otorga al iOS de Apple la ventaja en este aspecto.

Ante las risas del público durante la sesión de preguntas y respuestas de 45 minutos presidida por Schmidt, el ejecutivo intentó cambiar su discurso al hablar de los beneficios de los servicios de Google, argumentos que causaron más risa entre el público asistente.