El ejercito USA se viste de Iron Man

iron-man-00

Se acabaron las tonterías con el Tío Sam y sus soldados. El ejército de los Estados Unidos ha encargado a su equipo de investigación trajes que otorgarán a los efectivos capacidades sobrehumanas, como mayor fuerza, visión nocturna o resistencia a las balas.

El Tactical Assault Light Operator Suit, o TALOS, que es el nombre que ha recibido el proyecto de trajes para el comando de operaciones especiales del ejército estadounidense SOCOM, sería del gusto del mismísimo Tony Stark, el popular multimillonario de ficción creador y portador del traje Iron Man. Eso sí, el diseño es bastante convencional.

A pesar de que los diseños conceptuales de la petición del ejército no son tan espectaculares como el del héroe de Marvel, son la tecnología y sus funciones las que acercarán a los portadores de este traje a superhombres. Cada uno estará equipado con un ordenador que será capaz de analizar el entorno y las condiciones del soldado y reaccionar de forma inteligente, cambiando sus funciones y "poderes".

El traje podría utilizar la llamada "armadura líquida" que está desarrollando el MIT. Esta sustancia es capaz de reaccionar y, en cuestión de milisegundos pasar de estado líquido a sólido para adquirir de forma casi instantánea la capacidad de sorportar el impacto de balas, con lo que sería cómodo de llevar y resistente.Tactical Assault Light Operator Suit-01

Tactical Assault Light Operator Suit-02

El traje también tendría sensores que analizan las constantes del soldado, su temperatura o hidratación, para reaccionar en consecuencia. Y es que tendrá la capacidad de asegurar que el soldado permanezca en las mejores condiciones, con soporte de calor, aire y oxígeno.

La solicitud del ejército se ha publicado en el Federal Business Oportunities y está buscando demostraciones de tecnología desde organizaciones de investigación, industria privada, individuos y laboratorios gubernamentales y centros educativos. Las primeras demostraciones están previstas para los días 8, 9 y 10 de julio, cerca de la base aérea MacDill del Ejército de los Estados Unidos.