Windows Phone 8.1 prepara su llegada a los tablets: será compatible con pantallas de 10”

tablet-windows

El sistema Windows Phone 8.1, que sería presentado el próximo año, podría llegar a más equipos que teléfonos inteligentes.  En caso de confirmarse este rumor, Microsoft seguría los pasos de sus competidores: Apple y Google ampliando su presencia en el mercado móvil.

 

 

Según nuevos rumores, surgidos desde el portal Supersite for Windows, Microsoft estaría trabajando para que esta plataforma pueda estar disponible también en tabletas de hasta 10 pulgadas.

Como una forma de dejar de lado el ya casi extinto Windows RT, este sistema vendría a integrar todos los dispositivos entre las 7 y las 10 pulgadas. Una decisión que estaría pensada para asemejarse cada vez más al mercado de iOS (Apple) y Android (Google) que funciona tanto en celulares como tabletas.

El próximo sistema de Microsoft podría incluir además la opción de correr aplicaciones tanto para Windows RT como Windows Phone, resolviendo la queja contra la falta de programas de la mayoría de sus usuarios. También contaría con capacidades de multitarea y permitiría aumentar el valor de equipos de la compañía, especialmente en el caso de las tabletas, permitiendo nuevas herramientas y resoluciones.