Google usará las imágenes de sus usuarios en anuncios

google-usersA partir del 11 de noviembre, según indicó Google en un comunicado oficial, todas las personas que comenten al respecto de una marca o le den el "+1", el equivalente al "Like" de Facebook en la red social Google+, a una marca, habrán dado su permiso para que Google use su imagen en anuncios de algún producto.

Como parte del más reciente cambio en los términos de servicio de Google, una nueva función llamada "Respaldo Compartido", permitirá que un usuario que comente un producto o servicio esté, al mismo tiempo, dando su autorización para que la compañía use su imagen para aparecer en el anuncio de, por ejemplo, un smartphone o una agencia de viajes.

No obstante, Google confirmó que las únicas personas que verán este anuncio "patrocinado" por sus usuarios serán los contactos que éste tenga dentro de uno de sus círculos de Google+ después de que el usuario haya aprobado su aparición junto al anuncio en cuestión.

Adicionalmente, la compañía también declaró que esta función podrá ser desactivada por el usuario a través de este enlace. Por otra parte, Google confirmó que los menores de 18 años serán automaticamente descartados de este programa por cuestiones de seguridad y privacidad.

Este nuevo término de servicio que emprende Google no es más que un movimiento natural de una compañía cuyas principales ganancias provienen de la venta de espacios y orientación de redes sociales a diferentes compañías de todo el planeta. La nueva forma de publicidad permitirá que el usuario pueda relacionarse más con una marca al conocer la opinión de uno de sus conocidos; sin embargo, el otro lado de la moneda es el que el concepto de "Respaldo Compartido" podría ser una forma más de lucrar con los usuarios de un servicio supuestamente gratuito, lo que podría alejar a los internatuas de la red social de Google: Google +.