Microsoft espera comenzar el 2014 con nuevo CEO

image

La compañía informática más grande del planeta, Microsoft, ya fijó una fecha para reemplazar a Steve Ballmer como su CEO en dos meses, lo que iniciará una fuerte transición estructural interna para finales de 2013 y principios del año siguiente.

De acuerdo a la información publicada por la compañía de análisis Bloomberg, la compañía buscará un sustituto para Ballmer entre los cuatro principales candidatos para que inicie la importante reestructuración que supondrá la nueva gerencia y que podría alcanzar a los principales estamentos de la compañía.

Hasta ahora no se tiene un candidato fuerte para suceder a Ballmer; sin embargo, cuatro destacan como posibles nuevos CEOs de Microsoft. Estos son Allam Mullay, CEO de Ford, Stephen Elop, de Nokia, Paul Maritz, ejecutivo histórico de Microsoft y Tony Bates, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

Por otro lado, el momento de la inminente salida de Ballmer sucede en momentos clave para la compañía; el lanzamiento de su nueva consola, el Xbox One y la temporada navideña, época en la que las ventas de dispositivos electrónicos alcanzan un punto muy alto.

Asímismo, el nuevo CEO tendrá la importante tarea de levantar las ventas de las PCs con sistema operativo Windows, las tabletas de la casa y los dispositivos móviles Windows Phone, a la par de utilizar la alianza con la finlandesa Nokia como trampolín para emparejarse en la carrera dominada por los dispositivos Android y Apple.