El smartwatch de Google estará basado en “Google Now”

smartwatch-Google

La tendencia de los relojes inteligentes sin duda ha marcado parte de este año. Y no sólo hablamos de las presentaciones oficiales de equipos de las compañías Samsung y Sony, sino que también de los dispositivos que aún se encuentran solamente en rumores, como aquellos que estarían desarrollando tanto Apple como Google.

No obstante, el gigante de internet ya estaría a punto de para salir de esta lista y entrar a la vitrina de equipos oficiales. Según nuevo reportes del sitio 9to5 Google, el desarrollo de este nuevo dispositivo ya estaría prácticamente completado, y solamente quedarían pruebas relativas a su plataforma, el conocido servicio Google Now.

Esta característica sería el principal diferenciador del reloj inteligente de Google con respecto a los de otras compañías, ya que no dependería directamente de un teléfono específico sino que del asistente virtual del gigante de internet.

De esta forma, el uso del asistente personal no sólo entregaría notificaciones de llamadas y mensajes sino que además podría entregar información como el estado de tráfico de una calle, recomendaciones sobre locales y críticas o comentarios sobre diferentes tiendas.