Nuevo proyecto de Google permite explorar la Vía Láctea

via-lactea

Google presentó una nueva iniciativa de su plataforma de internet Chrome Experiments: un viaje alucinante a los confines más recónditos de la Vía Láctea.

El proyecto diseñado por los desarrolladores de Google intenta demostrar el poder de la plataforma web HMTL 5 que, independientemente de la tarjeta gráfica de la computadora del usuario, es capaz de desplegar imágenes ricas en detalle con una fluidez envidiable

"100,000 estrellas", abarca un vistazo a detalle de algunos de los 119,617 astros que los científicos han estudiado a lo largo de varios siglos de astronomía. A través de este enlace, el usuario podrá desplazarse para atrás o adelante para sumergirse en las profundidades de la Vía Láctea hasta culminar en un plano a detalle de nuestro Sol.

En caso de que el usuario busque más información al respecto, Chrome Experiments ofrece una opción para "tomar un Tour" en la que se pueden conocer más detalles de la galaxia.

Por otra parte, "100,000 estrellas" también ofrece una función para conocer las temperaturas generales de las principales estrellas de la galaxia; azul siendo las más calientes y rojo las más frías.